lunes, 5 de diciembre, 2022

Smart Law el resultado de una amistad

Hace unas semanas fue la presentación de un emprendimiento realizado por dos antiguos amigos de la universidad, a pesar de que el proceso siempre implica nervios, nada es suficiente para desalentarnos y no conseguir ese anhelado fin de hacer del derecho y la ciencia jurídica una materia mas fácil, mas entendible y no tan complicada.

Es por ello, que a continuación contamos un poco de la historia y motivación, de cómo es que se inició SMART LAW.

Hace aproximadamente cinco (5) años Alex y yo nos conocimos, y hace más de dos (2) años que un día común y corriente, tomamos la valiosa y temeraria decisión de emprender. En el transcurso de dicha decisión hubieron idas y venidas, altas y bajas, momentos en los cuales pensamos que estábamos locos y que emprender un negocio propioera algo descabellado y sobre todo algo muy riesgoso.

SMART LAW, fue una oportunidad de afianzarnos como futuros abogados, ya que nos ayudó a elaborar nuestras propias estrategias y nuestros propios contratos de confidencialidad, etc.

Nuestro proyecto, es fruto de nuestro propio pensamiento, de nuestras propias ideas y sobretodo de nuestra propia creatividad. En algo que desde el principio estuvimos de acuerdo, era que el derecho era muy difícil de entender, con una terminología bastante complicada y que, en lugar de servir como un remedio para distintas contingencias, se prestaba como impulso para las mismas.

Nosotros queremos cambiar la percepción que tienen las personas sobre el derecho haciéndolo más fácil de comprender, ya que todos tenemos el derecho ha acceder a ella. A partir de ello, es que nace SMART LAW, motivado en la búsqueda del cambio hacia una nueva generación que reconoce la importancia del derecho en las relaciones cotidianas, pero que a su vez buscan mayor rapidez en el tiempo de absolución de sus consultas. En el momento que reconocimos nuestro objetivo final es que empezamos a analizar como llegar a nuestra meta.

Cada uno de los dos empezó a soltar ideas de como debíamos solucionarlos, en ese instante es que se nos ocurrió brindar un servicio legal de forma virtual, teniendo en cuenta todas las implicancias que eso acarrearía, así es que comenzamos a analizar y así llego el momento de pensar, “¿cómo lo hacemos?”, la primera idea que propusimos fue crear una página en Facebook o en Instagram que sirviera como medio de contacto para las consultas de nuestros clientes. Sin embargo, esa forma de absolución de consultas legales, no nos convenció porque era un método prácticamente igual al tradicional y además la información que se daba por medio de esas páginas web no se mantenía de forma confidencial.

Como todos sabemos la información que se brinda por medio de Facebook o Instagram es supervisada y analizada por ellos, provocando que no halla la confidencialidad que debería requerir un servicio legal virtual.

La segunda idea que tuvimos fue la de instalar nuestras oficinas para atender presencialmente a nuestros clientes, pero eso iba claramente en contra a lo que nosotros buscábamos.

Finalmente, nosotros nos dimos cuenta que las personas buscan un servicio confidencial, bueno, y sobre todo rápido; es por ello que decidimos crear la plataforma web denominada “SMART LAW” que permite a los clientes obtener sus asesorías legales de forma virtual, segura, rápida y eficaz.

La plataforma web “SMART LAW” es un servicio legal conformado por un equipo de jóvenes que buscan democratizar el mundo legal, y por ende hacemos que los problemas legales de los demás sean nuestros problemas a un precio accesible para todos, asimismo creemos y queremos que la población se de cuenta que si se puede obtener buenas asesorías legales sin necesidad de gastar grandes cantidades de dinero en estudios de abogados.

Nosotros sabemos que debemos guiarnos por ocho valores los cuales son:

  • Respeto
  • Compromiso
  • Rapidez
  • Eficiencia
  • Pasión
  • Transparencia
  • Integridad
  • Liderazgo

A pesar de que sabemos que cambiar la percepción de las personas con respecto al derecho implica un gran desafío, esperamos poder ser un punto de partida para dicho cambio. Somos jóvenes, creativos y hemos venido a democratizar el mundo legal y hacer de tus problemas legales nuestros problemas legales a un precio económico.

¡Vamos a desmitificar el derecho, acompáñenos en esta travesía!

Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.